Clúster de Windows Server 2012 Hyper-V – parte 2: Los nodos del clúster Hyper-V

Con todos los requisitos cubiertos en la parte 1 de esta serie, es hora de técnico. En este artículo, te voy a mostrar cómo configurar el controlador de dominio, cómo configurar los nodos del clúster de Hyper-V y cómo unir esos nodos al dominio.

Tarea 1: Crear un controlador de dominio

En esta tarea, vamos a crear un controlador de dominio de Active Directory de Windows Server 2012 – base para nuestro cluster de Hyper-V. Clústeres de conmutación por error basada en Windows es necesario Active Directory, por lo que es una buena idea para empezar con esto.

Instalar a Windows Server 2012

  1. Descargar el software de Windows Server 2012 evaluación ISO, o use las teclas de medios y productos de Windows Server 2012 ISO proporcionadas a usted a través de la suscripción de TechNet, MSDN, seleccionar o abrir. Grabar el archivo ISO en un DVD o convertir el medio de instalación a una unidad USB de arranque.
  2. Iniciar el equipo designado como el controlador de dominio de los medios de instalación de Windows Server 2012.
  3. En la primera pantalla de instalación de Windows, seleccione el idioma que desea instalar, tiempo y formato de moneda y teclado o método de entrada, y haga clic en siguiente.
    Instalar a Windows Server 2012
  4. Haga clic en instalar ahora en la segunda pantalla de instalación de Windows. Configuración está empezando.
  5. En el Intro la pantalla clave de producto, escriba la clave de producto. Cuando termine, haga clic en siguiente.
    Nota:
    No puede ver esta pantalla cuando se utiliza una licencia por volumen o por modificado para requisitos particulares.
  6. En el Seleccione el sistema operativo que desea instalar la pantalla, elija installWindows Server 2012 Standard (servidor con una interfaz gráfica). Necesitaremos la GUI cuando vamos a administrar el clúster de conmutación por error más adelante.
  7. Lea los términos de licencia. Si aceptas ellos, seleccione el acepto la caja de termscheck de licencia y haga clic en siguiente.
  8. ¿En que tipo de instalación desea? pantalla, haga clic en personalizado: Instale sólo Windows (avanzado).
  9. ¿Sobre el dónde desea instalar Windows? pantalla, seleccione el disco duro donde desea instalar el sistema operativo Windows. Haga clic en siguiente cuando termine.

Ahora se iniciará la instalación de Windows copia de archivos al disco duro y configurar el sistema operativo. La caja reiniciará varias veces.

Configurar Windows Server 2012

Cuando termine la instalación de Windows Server 2012, se le presentará la pantalla para cambiar la contraseña del administrador local:

Establecer contraseña de Windows Server 2012

Establecer contraseña de Windows Server 2012

En este punto, realizar las siguientes tareas:

  1. Haga clic en aceptar, cambiar la contraseña a una contraseña compleja escribiendo dos veces y presiona Enter.
    Nota:
    Esta contraseña eventualmente se reutilizarán como contraseña para el administrador integrado
    representan el entorno de Active Directory.
  2. Haga clic en aceptar en la pantalla que informa de la contraseña ha sido cambiada. Instalación de Windows ahora finalizará la configuración. Podrás iniciar una sesión en la instalación del servidor con sus nuevas credenciales luego.
  3. Después de un tiempo, se le presentará con el administrador de servidores. En el panel izquierdo, haga clic en servidor Local.
    Windows Server 2012 - Administrador de servidores
  4. En el panel principal, haga clic en el nombre generado automáticamente a la izquierda del nombre del equipo en la pantalla de propiedades del sistema, haga clic en el cambio… botón. Cambiar el nombre de equipo algo más evidente. Elegí DC01. Haga clic en Aceptar cuando termine. Haga clic en aceptar en el nombre del equipo / pantalla de cambios de dominio al servidor tiene que reiniciar para aplicar estos cambios. Haga clic en cerrar en los Propertiesscreen sistema y luego reiniciar ahora en la pantalla genérica.
  5. Después de reinicia el servidor, inicie sesión. Haga clic en servidor Local otra vez en el panel izquierdo de administrador de servidores; Esta vez, haga clic en el texto Dirección Ipv4 asignada por DHCP, Ipv6 habilitado al lado de Ethernet. Haga clic en la tarjeta de interfaz de red (NIC) de la pantalla de conexiones de red y seleccione Propiedades en el menú contextual. Haga doble clic en Ipv4 en la lista de elementos, y luego seleccione usar la siguiente dirección IP:. Insertar valores significativos para la IP dirección y máscara de subred (si es necesario) la puerta de enlace predeterminada. Direcciones de Lautilización al siguiente servidor DNS: opción también habrá cambiado. Haga clic en OKwhen hecho. Cerrar la pantalla de conexiones de red.
  6. Nuevo en Server Manager, haga clic en (UTC -8:00) hora del Pacífico (US & Canadá) junto a la zona horaria. En la pantalla de fecha y hora, haga clic en la zona de tiempo del cambio… botón. Elija su zona horaria y haga clic en Aceptar cuando termine. Haga clic en cerrar en la pantalla de fecha y hora.

Instalar la función servicios de dominio de Active Directory

Ahora, vamos a instalar el directorio activo dominio servicios servidor papel. Realice los siguientes pasos:

  1. En el administrador de servidor, en la barra gris en la parte superior, haga clic en administrar.
  2. Seleccione Agregar funciones y características. Esto activará el agregar funciones y Asistente para funciones, que le guiará por el proceso.
  3. Haga clic en siguiente > en el antes de comenzar pantalla.
  4. Seleccione papel base o instalación basada en la pantalla tipo de instalación seleccione y haga clic en siguiente >.
  5. Seleccione su servidor de la lista de servidores de piscina en la pantalla del servidor de destino seleccione y haga clic en siguiente >.
  6. En la lista de funciones de servidor, seleccione el botón a la derecha de servicios de dominio de Active Directory.
    Una ventana emergente le notificará que también será instalado un par de características:
    AddADDSRole2
    Haga clic en agregar características. Ahora, en la pantalla de roles de servidor seleccionado, haga clic en siguiente >.
  7. Haga clic en siguiente > nuevamente por debajo de la lista Seleccionar características.
  8. Haga clic en siguiente > cuando hayas terminado la lectura de la introducción de servicios de dominio de Active Directory.
  9. En la pantalla de selecciones confirmar instalación, haga clic en instalar. No se molesten en la casilla junto a reiniciar el servidor automáticamente si es necesario, ya que instalar el rol servicios de dominio de Active Directory no requiere un reinicio.
  10. Cuando se realiza el Asistente de instalación, haga clic en cerrar.

Configurar el controlador de dominio

El rol servicios de dominio de Active Directory y un par de características aseados de acompañamiento se han instalado en el servidor, pero en este momento el servidor no es un controlador de dominio. Es simplemente un servidor con el rol de servicios de dominio de directorio activo instalado. Vamos a promover al servidor a controlador de dominio con estos pasos:

  1. En el panel de tareas gris en la parte superior del administrador de servidores, haga clic derecho para abrir notificaciones área (el signo de exclamación amarillo) y haga clic en promover este servidor a controlador de dominio. Después de hacer clic en este enlace, se inicia el Asistente para la configuración de los servicios de dominio de Active Directory.
  2. Seleccione Agregar una opción de bosque nuevo. Esto activa automáticamente la pantalla de un próximo conjunto de campos de configuración. Haga clic en siguiente > cuando usted ha hecho su elección.
  3. En todas las pantallas, tomar las decisiones adecuadas para su entorno y saltar a través de las pantallas utilizando el siguiente > botón.
    DCpromo
  4. En la pantalla de opciones revisar, revisar sus opciones. Uso el <Previous button="" to="" make="" corrections,="" use="" the="" view="" script="" button="" to="" view="" the="" corresponding="" powershell="" script,="" or="" simply="" click="" next="">para avanzar a la verificación de requisitos.</Previous>
  5. Cuando todo pase de comprobaciones de requisitos previos con éxito, pulse el botón de instalar para promover el servidor a controlador de dominio.

El servidor se reiniciará automáticamente después de la promoción y luego su servidor de un controlador de dominio completamente funcional.

Tarea 2: Crear el primer nodo del clúster de Hyper-V

Ahora que tenemos un controlador de dominio operacional, es tiempo de construir los nodos para nuestro clúster de conmutación por error de Hyper-V.

Descargar Hyper-V Server 2012

Usaremos la solución gratuita de Hyper-V Server 2012 de Microsoft. Descárgatelo aquí. Haga clic en el enlace de descarga gratuita en la bandera. A continuación, inicie sesión con su Microsoft Account (anteriormente conocido como Windows Live ID) y revisar su información. Haga clic en continuar al final de la página. Esto iniciará el administrador de descargas. A continuación, elija un lugar adecuado para el archivo de Hyper-V Server 2012 ISO en la pantalla guardar como y haga clic en guardar.

Después de terminar de descargar, quemar el 9200.16384.WIN8_RTM.120725-1247_X64FRE_SERVERHYPERCORE_EN-US-HRM_SHV_X64FRE_EN-US_DV5. ISO archivo en un DVD o convertir el medio de instalación a una unidad USB de arranque.

Instalar Hyper-V Server 2012

Realice los pasos siguientes para instalar al servidor Hyper-V:

  1. Al igual hizo con el controlador de dominio, inicie el equipo designado como el nodo de clúster de conmutación por error Hyper-V 1 soporte de instalación.
    Instalar el servidor Hyper-V
  2. En la primera pantalla, seleccione el idioma que desea instalar, tiempo y formato de moneda y teclado o método de entrada, y haga clic en siguiente.
  3. En la segunda pantalla, haga clic en instalar ahora. Programa de instalación comenzará.
  4. En la pantalla de términos de licencia, seleccione acepto la opción de términos de licencia. Aunque hiper –
    V servidor es gratuito, se requiere la licencia de cualquier software que se instala en máquinas virtuales. A continuación, haga clic en siguiente.
    Instalar a Hyper-V Server 2
  5. ¿En que tipo de instalación desea? pantalla, haga clic en personalizado: instalar la versión más reciente del servidor Hyper-V sólo (avanzado).
  6. ¿Sobre el dónde desea instalar Windows? pantalla, seleccione el disco duro donde desea instalar Hyper-V Server 2012. Haga clic en siguiente.

Configuración del servidor Hyper-V ahora comenzará copiando archivos al disco duro y configuración del sistema operativo. La caja reiniciará varias veces.

Configurar Hyper-V Server 2012

Cuando termine la instalación de Windows Server 2012, se presentará con la pantalla para cambiar la contraseña del administrador local. En este punto, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Aceptar para cambiar la contraseña de administrador local.
  2. Escriba la nueva contraseña dos veces. Continuación, haga clic en Enter o haga clic en la flecha al lado del segundo campo.
  3. Haga clic en Aceptar para confirmar que la contraseña se ha cambiado.
    Será ahora automáticamente en firmó y presentó con sconfig.cmd:
    Configuración del servidor de Hyper-V
  4. Pulsar 8 en el teclado. A continuación, seleccione la primera conexión de red y cambiar la configuración de direcciones IP a los valores que permiten que el nodo de clúster de conmutación por error Hyper-V poder comunicarse con el controlador de dominio y utilizarlo como su servidor DNS principal, haciendo lo siguiente:
    1. Pulse 1 para seleccionar la dirección de adaptador de red. Presione S en el teclado para seleccionar una dirección IP estática. Escriba la dirección IPv4 punteada y presiona Enter. A continuación, introduzca manualmente la máscara de subred o acepte el valor por defecto pulsando Enter. Como el último elemento de la configuración, introduzca la puerta de enlace predeterminada (el router más cercano) o en blanco para ninguno. Concluir con Enter.
    2. Configurar el segundo adaptador de red con una dirección IPv4. Elija una dirección en una red diferente.
    3. Presione 2 para establecer las direcciones de los servidores DNS. Escriba la dirección IPv4 punteada de su controlador de dominio y pulse Intro. Pulse aceptar en el cuadro de diálogo reconocer el servidor DNS preferido fue fijado. Oprima Enter para saltar la configuración de una segunda dirección de servidor DNS.
    4. Pulse 4 para volver al menú principal.
  5. Pulse 9 en el teclado. En el subprograma Configuración Panel fecha y hora (timedate.cpl), configurar la hora y zona horaria. Asegúrese de que el tiempo es no más de 5 minutos Aparte de tu controlador de dominio.
  6. Pulse 1 en el teclado. Presione D para unirse a un entorno de dominio de Active Directory. Escriba el nombre DNS de dominio de Active Directory creado previamente. Presione Enterafterwards. Ahora, especificar un usuario autorizado. Puesto que sólo tenemos el administrador integrado, escriba. En la ventana de comandos separados, ingrese la contraseña del administrador en el sistema seguro.
  7. Pulse Aceptar para reconocer su nodo de clúster de conmutación por error de Hyper-V Server está unido al dominio.
  8. Cuando se le preguntó si también desea cambiar el nombre del equipo, escriba un nombre significativo para el servidor de Hyper-V. Nombre de mina HVNode1.
  9. Reiniciar el sistema.

Instalar failover clustering característica

Ya que Hyper-V Server 2012 ya está configurado con la función de servidor Hyper-V, todo lo que queda es instalar la característica de clúster de conmutación por error. Utilice los siguientes comandos:

Tarea 3: Crear el segundo nodo del clúster de Hyper-V

Ahora, siga los pasos en esta tarea en los otros nodos de Hyper-V también. Asegúrese de utilizar una dirección IP diferente (en el mismo rango IP) y con un nombre diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *