Windows Server 2012 R2 – RemoteApp y escritorios remotos

Windows Server 2012 R2 – RemoteApp y escritorios remotos

En este laboratorio, se configurará una experiencia remota segura para empleados de Contoso, Inc. Este laboratorio se inicia aprovechando tanto RemoteApp y VDI para permitir que a los usuarios trabajen de forma segura en aplicaciones remotas desde computadoras en casa. A continuación se examinarán las nuevas capacidades de escritorio remoto en Windows Server 2012 R2.
Tecnología de máquina virtual
Este laboratorio se completa usando máquinas virtuales que se ejecutan en la tecnología Windows Server 2012 Hyper-V. Para iniciar sesión las máquinas virtuales, presione CTRL + ALT + fin e Introduzca sus credenciales de inicio de sesión.
Arquitectura técnica
Este laboratorio utiliza ocho servidores y una estación de trabajo. Dos de los servidores son servidores físicos con interfaces de red dual. Configuración del rol del equipo
DC
Controlador de dominio, SAN iSCSI
Contiene una virtual solución de SAN iSCSI para proporcionar almacenamiento para los nodos del clúster en un almacenamiento red Server1 A archivo servidor A servidor de archivos con la clasificación de archivos y componentes RMS instalados
Admin
Una estación de trabajo cliente con RSAT
Windows 8.1 con RSAT
Todas las cuentas de usuario en este laboratorio utilizan la contraseña Passw0rd.
Tenga en cuenta con respecto a la versión previa del software
Porciones de este laboratorio pueden incluir software que no está lanzada todavía y como tal puede contener temas activos o conocidos. Aunque se ha hecho todo lo posible para garantizar este laboratorio como escrito, pueden encontrarse resultados imprevistos o desconocidos como resultado del uso de software de pre-lanzamiento.
Indicación del control de cuentas de usuario
Algunos pasos en esta práctica pueden ser objeto de control de cuentas de usuario. Control de cuentas de usuario es una tecnología que proporciona seguridad adicional a los equipos solicitando que los usuarios confirmen acciones que requieren derechos administrativos. Tareas que generan una confirmación de control de cuenta de usuario se indican mediante un icono de escudo. Si tiene un icono de escudo, confirman su acción seleccionando el botón correspondiente en el cuadro de diálogo que se presenta.
Nota sobre la activación
Las máquinas virtuales para estos laboratorios se han construido mediante software que no ha sido activada. Esto es por diseño en el laboratorio para evitar la redistribución de software activado. El estado no activado del software se ha tenido en cuenta en el diseño del laboratorio. En consecuencia, el laboratorio en ninguna manera depende de este estado. Para sistemas operativos distintos de Windows 8.1, haga clic en cancelar o cerrar si se le solicita por un
Windows Server 2012 R2 – RDS
Laboratorio creado por HynesITe, Inc. Para preguntas o comentarios, envíe un correo electrónico a support@hynesite.biz página | 4
cuadro de diálogo de activación. Si se le pida por una pantalla de activar Windows 8.1, pulse la tecla de Windows para mostrar la pantalla de inicio.
Windows Server 2012 R2 – RDS
Laboratorio creado por HynesITe, Inc. Para preguntas o comentarios, envíe un correo electrónico a support@hynesite.biz página | 5
Experiencia 1: Posibilitar el acceso de la aplicación remota
En este ejercicio, permitirá a un usuario acceder a una aplicación remota via RemoteApp y Virtual Desktop Infrastructure (VDI). La aplicación de VDI se basará en el escritorio de la sesión mediante servicios de escritorio remoto. Primero será habilitar RemoteApp y publicar aplicaciones. A continuación, configure el usuario con acceso a un escritorio completo en la red corporativa.
Instalar y configurar servicios de escritorio remoto
En esta tarea, usas el administrador de servidores rápidamente establecer sesiones VDI y RemoteApp editorial.
Comenzar esta tarea sesión admin como ContosoAdministrador con la contraseña Passw0rd. Abra el administrador de servidores. Haga clic en agregar funciones y características. En el antes puedes comenzar la página, haga clic en siguiente. En la página tipo de instalación seleccione, haga clic en instalación de servicios de escritorio remoto y haga clic en siguiente. En la página tipo de despliegue seleccione, haga clic en Inicio rápido y haga clic en siguiente. En la página de escenario de despliegue seleccione, haga clic en implementación de escritorio basada en sesión y haga clic en siguiente. En el seleccionar una página del servidor, haga clic Server1.contoso.com, haga clic en Agregar (el botón de flecha derecha) y haga clic en siguiente. En la página confirmar selecciones Compruebe el reinicio del servidor de destino automáticamente si es necesario la casilla de verificación y haga clic en Deploy.
La instalación y configuración tomará aproximadamente 4 minutos. Por favor, espere a completar antes de continuar. Cuando la instalación haya finalizado, haga clic en cerrar.
Configurar un certificado de publicación
En esta tarea, puede revisar los resultados de la Quick Setup y configurar un certificado de la editorial. Esto aprovechará un certificado comodín que ya existe y se almacena en \dcsslcerts.
Comenzar esta tarea sesión admin como ContosoAdministrador con la contraseña Passw0rd. En el administrador de servidor, haga clic en servicios de escritorio remoto.
Windows Server 2012 R2 – RDS
Laboratorio creado por HynesITe, Inc. Para preguntas o comentarios, envíe un correo electrónico a support@hynesite.biz página | 6
Administrador de servidores está optimizado para un tamaño mínimo de pantalla de 1366 x 768. Si es posible, puedes ajustar la resolución de tu escritorio a este valor. En el administrador de servidores, revisar los roles instalados y servicios para servicios de escritorio remoto. En Resumen, en la descripción de la implementación, en el menú tareas, haga clic en Editar propiedades de implementación. Haga clic en certificados. Haga clic en agente de conexión de RD – activar Single Sign-On. Haga clic en seleccionar certificado existente. Haga clic en examinar. En nombre de archivo, escriba \server1sslcerts y presione Entrar. Haga clic _.contoso.com y haga clic en abrir. En contraseña, escriba Passw0rd! Compruebe el permitir el certificado en el certificado de entidades de certificación raíz de confianza almacenar en la casilla de verificación de los equipos de destino y haga clic en Aceptar. Haga clic en aplicar. Repita los pasos 5 a 12 para el agente de conexión de RD – editorial y de RD Web Access. Haga clic en aceptar.
Prueba de publicación de RemoteApp
En esta tarea, a prueba de publicación de RemoteApp para validar que es funcional.
Comenzar esta tarea sesión admin como ContosoAdministrador con la contraseña Passw0rd. Abra Internet Explorer. Vaya a https://server1.contoso.com/rdweb. Haga clic en permitir para ejecutar el complemento de la web RDS. Comprobar que esto es una casilla de verificación de equipo privado. Inicie sesión como ContosoAdministrador con la contraseña Passw0rd. Haga clic en WordPad y a continuación, haga clic en conectar. En la conexión a Server1.Contoso.com ventana, haga clic en Aceptar. Arrastre la ventana de WordPad a un lado de la pantalla.
Servicios de escritorio remoto en Windows Server 2012 R2 proporciona la capacidad para arrastrar un RemoteApp y ver el contenido mientras se lo mueve. Esto es una mejora sobre las versiones anteriores que sólo se muestran el esquema de marco de alambre de la aplicación. En la barra de tareas, pasa el ratón sobre la aplicación de WordPad.
Windows Server 2012 R2 – RDS
Laboratorio creado por HynesITe, Inc. Para preguntas o comentarios, envíe un correo electrónico a support@hynesite.biz página | 7
Otra nueva característica de RemoteApp de servicios de escritorio remoto en Windows Server 2012 R2 es el verdadero a la vista previa en miniatura la vida. La miniatura a continuación muestra la vista previa de la aplicación real. Esto hace que el usuario experiencia con RemoteApp más cercano a una aplicación instalada. Cierre WordPad. Cierre Internet Explorer. En Admin, cambiar la cuenta de usuario a ContosoBenSmith con la contraseña Passw0rd. Abra la aplicación moderna de escritorio remoto. Haga clic en acceso RemoteApp y conexión escritorio. Escriba https://Server1.contoso.com/RDWeb/feed/webfeed.aspx y haga clic en conectar. Inicie sesión como ContosoBenSmith con la contraseña Passw0rd. Haga clic en Aceptar. Haga clic en pintura. Haga clic en conectar. Haga clic en aceptar.
La pintura ya está abierta y funciona exactamente como si fuera una aplicación local. En la bandeja del sistema, haga clic en el icono de RemoteApp y escritorio.
La conexión y desconexión es mucho más simple en Windows 2012 R2 y de Windows 8.1. Nota el acceso directo a la configuración de RemoteApp y escritorio que significa que los usuarios no tienen que buscar del Panel de Control más. Desde la pantalla de inicio, escriba WordPad.
Tenga en cuenta que la versión de RemoteApp de WordPad se muestra como WordPad (recursos de trabajo). Haga clic en WordPad (recursos de trabajo) y haz clic en el Pin al inicio.
Ver que el WordPad (recursos de trabajo) está vinculado ahora a la pantalla inicial y se puede ejecutar directamente, sin necesidad de acceder a la aplicación moderna de escritorios remotos. Cierre la sesión miguelsa.
Habilitar sesiones VDI
En esta tarea, agregará VDI basada en sesión para la configuración de servicios de escritorio remoto. Desde sesiones VDI y RemoteApp programas no pueden coexistir en el mismo servidor RDS, primero elimina los programas de RemoteApp. Si usted desea publicar programas de RemoteApp y escritorios de la sesión, simplemente puede añadir un segundo servidor RDS para el despliegue.
Comenzar esta tarea sesión admin como ContosoAdministrador con la contraseña Passw0rd. Cambiar a administrador de servidores.
Windows Server 2012 R2 – RDS
Laboratorio creado por HynesITe, Inc. Para preguntas o comentarios, envíe un correo electrónico a support@hynesite.biz página | 8
Haga clic en colecciones. En el panel contenido, haga clic en QuickSessionCollection y haga clic en quitar de la colección. Haga clic en Sí. En el menú tareas, haga clic en crear colección de sesión. En antes de comenzar, haga clic en siguiente. En nombre de la colección, en el nombre, tipo de sesión de escritorio y haga clic en siguiente. Haga clic Server1.contoso.com, haga clic en agregar y haga clic en siguiente. En grupos de usuarios, haga clic en siguiente. En los discos de Perfil de usuario, en lugar de discos de Perfil de usuario, escriba c:UserDisks y haga clic en siguiente. Haga clic en crear. Cuando el proceso finalice, haga clic en cerrar.
Pruebas basadas en sesiones VDI
En esta tarea, se pondrá a prueba su configuración de VDI basada en sesión.
Comenzar esta tarea sesión admin como ContosoAdministrador con la contraseña Passw0rd. Abra Internet Explorer. Vaya a https://server1.contoso.com/rdweb. Haga clic en permitir para ejecutar el complemento de la web RDS. Comprobar que esto es una casilla de verificación de equipo privado. Inicie sesión como ContosoBenSmith con la contraseña Passw0rd. Haz clic en el escritorio de la sesión y a continuación, haga clic en conectar. Haga clic en aceptar.
Dejar la ventana de escritorio remoto abierta para el próximo ejercicio.
Windows Server 2012 R2 – RDS
Laboratorio creado por HynesITe, Inc. Para preguntas o comentarios, envíe un correo electrónico a support@hynesite.biz página | 9
Experiencia 2: Explorar nuevas características de Windows Server 2012 R2 Remote Desktop Services
En este ejercicio, usted explorará las nuevas características de Remote Desktop Services de Windows Server 2012 R2. Podrás ver las nuevas características como la forma en que las conexiones se reconectan en el caso de una desconexión, cambios de pantalla dinámica, remedo de sesión remota y las mejoras en el cliente moderno del escritorio remoto.
Conexión y desconexión de sesión
En esta tarea, puede desactivar la conexión a escritorio remoto y luego ver la velocidad que la reconexión se produce cuando la conexión esté disponible una vez más.
Comenzar esta tarea sesión admin como ContosoAdministrador con la contraseña Passw0rd. con el escritorio remoto de la experiencia previa. Minimizar la ventana de Server1 RDS. Abra la red y compartiendo centro. Haga clic en Ethernet y luego haga clic en deshabilitar. Haga clic en deshabilitar. Interruptor para la conexión de escritorio Server1.
Tenga en cuenta que el escritorio está ahora desconectado. Minimizar la ventana de Server1 RDS. Abra la red y compartiendo centro. Haga clic en cambiar configuración del adaptador. Haga clic en Ethernet y luego haga clic en habilitar este dispositivo de red. Interruptor para la conexión de escritorio Server1.
Tenga en cuenta que la conexión ha sido reconectada con muy poco retardo. Anteriormente esto habría podido hasta 60 segundos para completar.
Dejar la ventana de escritorio remoto abierta para la siguiente tarea.
Exhibición dinámica de cambios en la conexión a escritorio remoto
En esta tarea, usted verá una de las nuevas características de conexión a escritorio remoto en Windows Server 2012 R2. La exhibición dinámica proporciona a los usuarios el cambio de capacidad la resolución de pantalla de la máquina host y tener la resolución del cambio de sesión remota sin necesidad de desconectar y volver a conectar la sesión.
Windows Server 2012 R2 – RDS
Laboratorio creado por HynesITe, Inc. Para preguntas o comentarios, envíe un correo electrónico a support@hynesite.biz página | 10
Comenzar esta tarea sesión admin como ContosoAdministrador con la contraseña Passw0rd. con el escritorio remoto de la experiencia previa. Minimizar la ventana de Server1 RDS. Haga clic derecho en el escritorio y haga clic en resolución de pantalla. Modificar la resolución de 1600 x 1200, haga clic en aplicar y luego haga clic en guardar cambios. Maximizar la ventana de Server1 RDS.
Tenga en cuenta que la ventana RDS automáticamente ha cambiado el tamaño a pantalla completa. Anteriormente, la resolución de pantalla no habría cambiado y habría barras de desplazamiento que el usuario tendría que utilizar para ver toda la pantalla. Abrir Windows PowerShell.
Esto es para la siguiente tarea. Minimizar la ventana de Server1 RDS. Modificar la resolución a 1024 x 768, haga clic en aplicar y haga clic en guardar cambios.
Remedaba una sesión de escritorio remoto
Hay veces cuando pudiendo remedar una sesión de escritorio remoto puede ser de gran ayuda a los administradores poder apoyar a los usuarios en su entorno. En esta tarea, será sombra la sesión que está utilizando Ben Smith.
Comenzar esta tarea sesión admin como ContosoAdministrador con la contraseña Passw0rd. con conexión de miguelsa a Server1 abierto. Cambiar a administrador de servidores. En colecciones, seleccione la sesión de sobremesa.
Si no hay ningunas conexiones mostrando en conexiones, utilice la tarea de actualización. Haga la última conexión CONTOSOBenSmith y, a continuación, haga clic en sombra. Haga clic en aceptar. Maximizar la ventana de Server1 RDS. Haga clic en sí para permitir la conexión de la sombra.
Nota que ahora estamos viendo de escritorio de Ben con la pantalla de Windows PowerShell abierta. Cierre la ventana de sombra.
Los administradores también tienen la capacidad de tomar el control mediante la opción de Control al comenzar la sesión de observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *